domingo, 3 de mayo de 2009

Poemas

Carlos Ernesto Sánchez
Poeta de la Región de la Araucanía, radicado en Santiago.
Actualmente vive en Santiago, antes vivió por largos años en Quillota y el Tabo ... lugar que dejo después del incendio de su casa.

Mis datos...
-Nació en Chol-Chol, Temuco, IX Región, CHILE en 1955.
-Tiene estudios en Filosofía y Teología.

Ha ejercido el periodismo en radios y medios escritos, además la docencia en diferentes colegios.
Ha publicado: “Tres Poetas”, “Por qué Dios mío” y “Cantos de Locura, Pasión y Tristeza”.
Por dos años residió en el Monasterio Benedictino de Lliu Lliu, luego se trasladó a la comuna de Maipú a una comunidad de religiosas ubicada en sectores marginales, ingresando como seminarista a la Congregación Padres de la Sagrada Familia

Fue Vicepresidente del Comando de la Candidatura Presidencial de Gladys Marín.

Recientemente edita “ Tengo una Pena Contigo, Pienso en Macho...” por Cuarto Propio, libro de poesía homo erótico que en su diseño incorpora graffitis recogidos de lugares públicos y marginales de Santiago, todo esto plasmado en portada por la Fotógrafa Paz Errázuriz.

En la actualidad escribe para algunos medios de comunicación y dedica gran parte de su tiempo a la actividad política, como independiente de Izquierda.


--------------------------------------------------------------------------------

Fiebre

Amanece
botado en cama
vueltas
ahogado en lagrimas, sudor, mi cuerpo despide
olor nauseabundo
de vejez
soledad y olvido.
Las poses que ejercí
la fiebre trae y lleva quejidos
palabras sueltas
mezcla de nombres, traiciones
y amor maricón contenido, mientras el sexo lubrica las carnes.

No sé cuanta fiebre me recorre
soy grito orgásmico
cerrado los ojos, clamo, pido
en posición fetal, destapado, té llamo María Meza Herrera
la muerte que me seduce
retiene tus pasos madre

Lloro, tirito, tengo frío
Iván no esta conmigo para que en la mortaja
de sus manos se imprima mi rostro.

Mi cuerpo desnudo
delgado, peludo, destartalado
quejido en el deambular de Santiago

Ojala esta noche
desde la inconsciencia de la fiebre y dolor
pase a la muerte
sin llorar ni despedirme de ti Iván Miño.



Carlos Ernesto Sánchez
( Del Libro Cartas para Iván)


--------------------------------------------------------------------------------

Cristo

mientes al susurrar
“este es mi cuerpo, esta es mi sangre”
entrégate
siente el mordisco del beso caliente
que no tiene amor

Jesús
cuenta las monedas
y
cierra las piernas
aunque
duela

Enmanuel
no llores
que para tener pan, vino
y
gozar la noche
muere
sin amar

Bebe
y el olvido trae paz
así
en la noche
no
hay
cruz

Dios con nosotros
aléjate
que
él
grito
de
la
eternidad
de los caídos
no té
invoque

Rey de los Judíos
mi cuerpo lo recordaran quienes lo gozaron
y
gimieron por él

cuerpo esquelético, moreno, agrietado, mancillado
sangre herida

aquí yace el rey de los marginales
V I H
y
no
resucitare.

Carlos Ernesto Sanchez Meza, Junio 28 2006

Otros Escritos
- Mujeres
- Aunque Los Volcanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario