domingo, 3 de mayo de 2009

Poemas

Cyber Humanitatis Nº 37 (Verano 2006)

Poemas inéditos, por Carlos Ernesto Sanchez


Agonía

La noche
espera que tu grito
hiera, parta, violente
tantos silencios
susurros
gemidos
lagrimas contenidas
mientras
el clavo de la cruz
penetra las carnes
temblorosas
Nunca
la sangre fue borbotones
hilillo
delgado rastro
respetuoso camino
que no expande
Hiere

Sangre
de mi cuerpo

Carnes
separadas
en la noche de huertos pobres
donde
no rodaron monedas

Polvo
suciedad
maleza seca en el cuerpo
clava
para no olvidar
es semana santa

Rey de Judios
negros
maricones
gitanos
sidientos
La noche
Calla
para que
baje hasta el no deseo
y sea crucificado

Cúmplase la escritura



Lanzo botellas por la ventana
y latas vacías de cerveza
que no tendrán resurrección
aunque sea noche de San Valentín


Bebo
por el que se durmió en la plaza
y nadie le probo el zapato de cristal
ni un mísero condón
anidó como pertenencia, regalo
en noche de San Valentín


Me emborracho
escarbo basura, detengo mis años en el Carabinero
que podría hacerme suyo
para olvidar
y que vuele la noche
ahuyentando tedio y calentura

Es un silencio oscuro
donde otros hablaran de amor

Bebo
gustillo amargo, helado, embriagador
no tengo cigarros
y el humo lo evoco, porque fumando espero
al hombre que yo quiero
y mientras fumo mi vida la consumo


alguien dijo
que es noche de amor la musiquilla
de Chavela Vargas
hace mierda mi estomago, recuerdos, llanto el susurro
de tu nombre
que solo a mí
sabe a vino
cerveza
charqui
y mi lengua en tu culo para gemir y vivir


Bebo
Solo
aunque mis latas y botellas
amanezcan arrugadas
abajo
de
mi
ventana





Ni el hombre

El hombre
que escarba basura,
y se burla de Dios
en la noche de Santiago

Llora
hoy que te perdí

No son tus muslos
ni el sexo receptor
ímpetu callejero
que me calienta
llamándote

Eres tú
Iván Miño

Por verte una vez más
dormido
en mi cama
traduciendo el alma
cuando el dolor
no habla

Callaría la vida misma
detendría buses
cerraría de un palabrazo
a los que comentan el día entre anécdotas

Iván Miño
perdóname
antes que entre en la tierra
que me busca
para desgranarme


Más allá de mi rostro
reconócete

Soy el beso de tus labios

Que tus ojos heridos
lloren de una vez

Perdóname Ivan





.........Es él ultimo brindis de un bohemio por una reina

( Para Iván Miño)

No canto por ti Ivan
susurro canciones
que muerden
y hacen trizas las tripas
mientras un hombre de 35 años
te hace el amor
llama la muerte
que tu nombre se borre en mis poemas.

Este es él ultimo brindis
caen las copas
empuño mis manos
te veo en cada figura que mira torvo
buscando lo que me pertenece.

Prendo velas a San Sebastián
con su costado penetrado
que sangra y duele
crucifica
con las carnes abiertas como noche
con hombre que no te ama.

Este es él ultimo brindis de un bohemio por una reina
salud
salud
es el fin de esta historia



Atiéndeme quiero decirte algo.


Borracho
en la cuneta sentado imploro cigarro
pido fuego
pregunto la hora
vomito de tanto estar ebrio

nadie dice la hora
ofrece cigarros
ni tiene fuego

y soy un viejo pelo blanco
en la noche negra más intensa de las noches


Te llamo y evoco
llorando digas
al teléfono que estas en casa
y nadie pone su brazo para que me olvides.

Borracho
orino en la puerta del museo
y susurro él atiéndeme
quiero decirte algo

Solo en esta madrugada
te llamo y nadie mas que yo entiende
que tu nombre es Ivan
y no volverás

y seguiré emborrachado
llevare los muchachos de la plaza a mi cama
sin condón
diré que los amo para luego llorar
y orinare
pediré fuego
cigarros

y la muerte sorda
no entiende que agazapado la espero de donde venga

Antes que huya la borrachera Ivan.




Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile ISSN 0717-2869

No hay comentarios:

Publicar un comentario